Noticias

Rubén Blades respondió a las declaraciones de Maduro

Ruben-Blades-Foto-EFE-Archivo_NACIMA20140220_0004_6

Extraído de: El Nacional web 

El cantante, Rubén Blades, contestó ayer a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro (ver noticia) sobre el escrito que publicara el salsero en su página web.

El panameño dio las gracias al mandatario por «otorgar la atención de su valioso tiempo» a sus palabras y enumeró varios comentarios que justifican sus comentarios sobre la situación en Venezuela.

Blades mostró sus dudas al decir que «hoy Venezuela no es una Nación unida: es un país cuya población está polarizada políticamente, una sociedad sumida en contradicciones obvias, con un gobierno electo por un estrecho margen, 1.49%», dijo, y agregó que «Ese gobierno, sin embargo, está decidido a imponer un sistema político/económico (que no califico ni descalifico), pero que obviamente no es aceptado por la mayoría de la población. En una situación como la descrita, parece recomendable realizar una consulta nacional para que el pueblo tome su decisión. Sin ello, lo que se percibe es eso, una imposición».

Advirtió que no cree que el presidente Maduro posea una mayoría representativa «que justifique lo que le está haciendo al país».

«La oposición, mezcla de lo que existió en el pasado político de Venezuela y de lo nuevo que hoy lucha por hacerse respetar y considerar, no está formada por cuatro gatos fascistas, como se pretende hacer ver», agregó.

El músico se expresó en cuanto al alma venezolana: «la conozco muy bien porque la llevo dentro, sin etiquetas, junto a mi alma panameña y latinoamericana. Ese argumento no entra en esta discusión (…) No necesito ir a Venezuela para encontrar a su alma, porque ella va conmigo adonde sea que yo vaya».

A continuación la carta completa

 icono-descargar

1 respuesta »

Deja un comentario