Jesús Torrealba destacó como positivo que pidiera fecha para comicios.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, saludó que Ernesto Samper «esté rectificando», al haber expresado el lunes en Brasilia su deseo de que el CNE convoque las elecciones «lo más pronto posible».
Torrealba recordó, en declaraciones a Unionradio, que el secretario general de la Unasur, en marzo «excluyó a la oposición y se permitió sustituir a la presidenta del CNE, y dio una fecha (para las elecciones) y dijo que eran en septiembre».
Consultado sobre la utilización o no de tarjeta única para las elecciones legislativas, Torrealba reiteró que la MUD «va a tomar la decisión de acuerdo al mejor interés del país».
Explicó que si se hiciera la elección del Parlatino simultáneamente con las de la AN, «la Unidad hubiera ido con la tarjeta unitaria a la AN y resguarda las tarjetas de los partidos en el Parlatino», pero recordó que existe la amenaza de ilegalizarlos si no concurren a las elecciones con ellas.
Ratificó que la Unidad va por la mayoría en el Legislativo «pero no para pedir la cabeza de nadie» sino «para traerle paz al país». Dijo que la primera medida que la mayoría parlamentaría de la MUD tomaría desde la AN es aprobar una Ley de Amnistía para beneficiar a todos los presos políticos, incluidos sindicalistas del oficialismo. Luego, renovar las autoridades de los Poderes Públicos que no han actuado contra la corrupción, poner fin a las Habilitantes e interpelar a los ministros.
La MUD realizará este domingo 17 primarias para elegir a 36 candidatos. Esperan anunciar las planchas completas una vez cumplido este proceso.
Extraído de: EL Universal
Categorías:Opinión y análisis



















