Opinión y análisis

CNE mantiene activos 1.568 puntos para actualizar datos e inscribirse en el Registro Electoral

_mg_05541371842322

PDF compartir

Caracas, 18 Jun. AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene activos 1.568 puntos en espacios públicos de todo el país para que los ciudadanos tramiten la actualización de sus datos, reubicación e inscripción en el Registro Electoral (RE).

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, informó que las jornadas del Registro Electoral, que iniciaron el pasado 2 de febrero, se mantendrán hasta el próximo 8 de julio, por lo que exhortó a la población en edad para ejercer el derecho al sufragio a acudir a los puntos ubicados de lunes a viernes en las oficinas regionales electorales y zonas de gran afluencia como las estaciones del Metro, plazas y centros comerciales.

De acuerdo con información suministrada por el ente comicial en su página web, hasta el pasado mes de abril, se habían inscrito 414.103 nuevos votantes en el Registro Electoral.

Asimismo, según un balance preliminar de la Comisión de Registro Civil y Electoral, durante la jornada se han aplicado en total 1.298.062 movimientos sobre el RE entre inscripciones, reubicaciones, actualizaciones de datos y levantamiento de objeciones.

También se ha ejecutado la depuración de 31.495 fallecidos. El Registro Electoral al 30 de abril pasado, reportó 19.487.369 electoras y electores, de los cuales 19.266.276 son venezolanos y 221.084 extranjeros.

Extraído de: AVN

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s