El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chuo’ Torrealba, dijo que es «ilegal, inconstitucional e ilegítimo cambiar las reglas del juego» luego de que la oposición realizara las primarias y anunciara los candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Caracas.- «Es ilegal, inconstitucional e ilegítimo cambiar las reglas del juego», aseguró el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, a propósito del anuncio que hizo este jueves el CNE que establece que por lo menos 40% de los candidatos postulados por cada partido para las elecciones parlamentarias debe ser de género diferente al otro 60%.
Torrealba criticó que el CNE haya informado la medida luego de que la MUD hiciera las primarias y anunciara sus candidatos.
«Así le habrá dolido al régimen el éxito en las primaria y la presentación de nuestros candidatos por consenso que ahora vienen a perpetrar una medida como esta que es absolutamente ilegal , inconstitucional y en contravía del sentido común», dijo en una entrevista por Unión Radio.
Aseguró que «estamos es en presencia de un poder tan cadente que se resiste al cambio» y que la MUD hará «todo lo que corresponde a escala nacional e internacional».
Sin embargo, aseguró que la oposición tiene «la profundidad necesaria para ubicar nuestra oferta electoral en los términos que tengamos que buscarla (…) no se van a salvar de una amplia y sólida derrota el 6 de diciembre».
Extraído de: El Universal
Categorías:Opinión y análisis




















