La presidenta del Consejo Legislativo de Carabobo, Flor García, respaldó en nombre de diversos movimientos de mujeres, la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la paridad de género obligatoria para las próximas elecciones elecciones parlamentarias.
«Se han generado matrices. La oposición sabía de la decisión porque entre febrero y mayo las propias dirigentes de Acción Democrática, COPEI y Un Nuevo Tiempo acudieron al CNE. Ellas pedían ser incluidas en el proceso de primarias. Ahora eso le está generando un problema a la oposición, no a nosotros (Psuv) que desde un principio incluimos a las mujeres».
García rechazó enérgicamente declaraciones de presuntos voceros de la oposición, difundidas en un audio la noche de este miércoles, donde habrían despreciado a las mujeres. Aprovechó para actualizar que en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) hay más de 70 mil inscritas. «Y vamos organizadas a las parlamentarias. Nuestro objetivo es que se consolide la Revolución Bolivariana».
Extraído de: El Carabeño
Categorías:Monitor electoral




















