(Caracas, 06 de diciembre. AVN).-El dirigente socialista Elías Jaua resaltó que el sistema electoral venezolano está robustecido debido a su eficacia y a su velocidad, lo cual ofrece un aval de confianza entre los ciudadanos que este domingo salen a votar para elegir a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN).
Enfatizó que la población cuenta con “un sistema democrático absolutamente perfecto, excelente, rápido, confiable, con plenas garantías para todos los venezolanos y las venezolanas”.
Acotó que la única dificultad en el país es la tendencia de la derecha venezolana a no aceptar los resultados que le desfavorecen.
“La única amenaza al sistema democrático venezolano es una oposición que desconoce los resultados electorales una vez que el pueblo emite su opinión. Esa es la única amenaza que tiene la democracia venezolana: una oposición que es mala perdedora, que se ha acostumbrado a desconocer los resultados”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión desde el estado Miranda, donde votó en las parlamentarias.
Agregó que no puede quedar ninguna duda ante el mundo de que en Venezuela hay “una manifestación de confianza democrática del pueblo venezolano, y eso se expresa en los altos niveles de participación que en los últimos procesos electorales se ha evidenciado”.
Jaua también resaltó el nivel de conciencia adquirido por el pueblo en los últimos años, en cuanto a la relevancia que le otorgan a sus entes públicos.
“La gente tiene plena conciencia en la confianza de sus instituciones. La AN es un órgano privilegiado dentro de la democracia y la Constitución de la República Bolivariana de 1999, (la cual) le otorgó amplias facultades para facilitar la gestión del Ejecutivo Nacional, para ser la expresión de la voluntad del pueblo a través de sus diputados y sus diputadas”, agregó.
El dirigente socialista también saludó el acompañamiento internacional que aprobó el CNE, para así poder mostrarle al mundo la realidad del país. “Aquí están las puertas abiertas de un pueblo con vocación democrática, con vocación de paz, de estabilidad política”, expresó.
En estas elecciones legislativas se renovarán los 167 escaños en la Asamblea Nacional (AN): 164 diputados y diputadas por los estados y tres por la representación indígena, para un período de cinco años, que comenzará el 5 de enero venidero.
Están convocados a votar 19 millones 496.365 venezolanas y venezolanos inscritos en el Registro Electoral (RE), en 14.515 centros de votación, activados en 87 circunscripciones en todo el territorio nacional, donde están dispuestas 40.601 mesas electorales.
Extraido de: Noticias24
Categorías:Opinión y análisis




















