El secretario político en Carabobo del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Jesús Aguirre, indicó ayer que el partido del gallo rojo sí realizará su proceso de renovación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), tal como lo dispuso el TSJ, mediante una sentencia de Sala Constitucional.
El pasado 5 de enero, el TSJ emitió una sentencia que expresa que los partidos que no alcanzaron el 1% de la votación total en al menos 12 estados del país, en los pasados comicios parlamentarios del 6 de diciembre tendrán que renovar su nómina de militantes ante el CNE.
Ante esto, el dirigente comunista señaló que la tolda roja está a la espera de que el Poder Electoral emita el instructivo para iniciar el proceso de recolección de firmas entre sus militantes.
“Estamos esperando la metodología que esté diseñando el CNE. La mayoría de los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) vamos a tener que renovarnos. Estamos preparados”, dijo Aguirre, a la par de explicar que en el caso de Carabobo, el PCV obtuvo el 1,3% de la votación general.
Al ser consultado sobre la posible inhabilitación del ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, el comunista señaló que no existe una postura oficial del partido, puesto que aún no se ha producido el hecho, por lo que la organización del gallo rojo aún no ha discutido en su seno sobre la presunta inhabilitación.
Extraído de: Notitarde.
Categorías:Monitor electoral




















