Jorge Rodríguez asegura que 10.000 muertos aparecen como signatarios
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, relató que la comisión del chavismo que supuestamente revisa las firmas a favor de un referéndum revocatorio sigue detectando irregularidades.
“Afirmo con toda responsabilidad que hemos detectado que 10.000 personas fallecidas aparecen firmando. La única razón para haber hecho esto fue tratar de urdir un fraude que inflara y que generara toda una movilización. Esto lo acompañaron de violencia, de golpizas, de supuestas tomas del CNE, de insultos a los rectores”, dijo. Acusó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de estar al tanto de los “firmantes muertos” y no hacer nada.
También dijo que la oposición permitió a adultos mayores no inscritos en el Registro Electoral que aportaran sus rúbricas, “con errores de datos y números de cédulas ilegibles”. Añadió que entre los signatarios hay privados de libertad y “gente que cometió crímenes horribles”.
El mandatario local aseveró además que hay una gran cantidad de planillas con caligrafía y huellas dactilares repetidas. Por eso, anunció que pedirán por escrito al CNE que amplifique la verificación a todos los papeles, ya que esta falla es común en la muestra de 5% con la que trabajan. Reiteró que al menos 40% de las firmas recabadas por la MUD son “fraudulentas y defectuosas” y que eso ameritaba tomar acciones administrativas, judiciales y políticas.
Convocó a los seguidores del oficialismo a dos marchas “contra el injerencismo de la Organización de Estados Americanos”. La primera será el miércoles, desde las 11:00 am, y la segunda, el sábado, desde las 10:00 am.
Extraído de: Descifrado.
Categorías:Monitor electoral




















