Génesis Carrero Soto.- Está previsto que hoy
jueves, 2 de junio, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reúnan para revisar el informe de la fase de digitalización y digitación de las rubricas para la activación del referendo revocatorio.
Así lo indicó este miércoles el primer vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez, a su salida del encuentro con el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, quien recibió de manos de los diputados opositores el acuerdo de emplazamiento al ente, aprobado hace una semana en sesión, para que publiquen el cronograma del revocatorio.
«Nos ha sido informado que el día de mañana se realizará con la organización proponente una reunión para revisar el informe de esta primera etapa de digitalización… Nuestra expectativas es que el día de mañana sea publicado e inicie el proceso de validación de firmas», dijo.
El parlamentario, en compañía de otros siete diputados de la MUD, refirió que sólo fueron recibidos por Rondón, pese a que en las instalaciones del Poder Electoral se encontraban las rectoras Sandra Oblitas y Socorro Hernández.
Aseguró que conversason con él sobre los lapsos del revocatorio y que el mismo puede darse perfectamente en el mes de octubre. «La calamidad que está viviendo el pueblo es la razón por la que estamos aquí. Exigimos a las autoridades electorales que se pongan a tono con la tragedia del pueblo», dijo.
El parlamentario refirió que no le están pidiendo favores al CNE y que «si ahora al CNE se le ocurriera decir en los próximos días que el revocatorio no se puede dar este año eso elevaría la presión social a limites insospechados».
Respaldo internacional. Márquez aseveró que muchos países han respaldado la iniciativa del revocatorio y calificó de satisfactorio que en la Organización de Estados Americanos (OEA) esté discutiendo la situación de Venezuela y haya acogido la solicitud del Parlamento criollo de invocar la Carta Democrática; no obstante dijo que esperarían la votación para pronunciarse al respecto.
«Estamos dispuestos a seguir haciendo esfuerzos por el diálogo, pero no vamos a claudicar a la opción constitucional y no vamos a claudicar en nuestras demandas», dijo el diputado sobre el diálogo entre gobierno y oposición.
Asimismo, refirió que los tiene «sin cuidado» cualquier demanda que pueda ejecutar el presidente Maduro sobre la junta directiva de la Asamblea y se mostró optimista sobre que los cambios se den este año.
Extraído de: El Mundo
Categorías:Monitor electoral




















