Noticias

Exdecano Jesús María Casal ganó premio internacional de investigación jurídica

diseño sin título (51)

8 de enero de 2019

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello informó este martes 8 de enero, que la Fundación alemana Alexander von Humboldt ha conferido el Premio Georg Forster al profesor Jesús María Casal, quien ocupó el cargo de Decano de la Facultad de Derecho de la UCAB y fue director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de esa Facultad. El reconocimiento atiende a su carrera académica y sus aportes científicos al Derecho Constitucional.

El profesor Casal fue postulado por el director del Instituto Max Planck de Derecho Internacional y Derecho Público Comparado de la ciudad de Heidelberg y se encuentra entre los seis investigadores ganadores del Premio en la convocatoria internacional del 2018.

Al conferir el Premio al profesor Casal se tuvieron en cuenta sus contribuciones al estudio de los derechos fundamentales, en especial sus trabajos sobre las condiciones para la limitación de tales derechos, en los que conjuga los criterios internacionales con los parámetros constitucionales aplicables. También se consideraron sus investigaciones sobre el constitucionalismo latinoamericano.

El Premio Georg Forster le permitirá llevar a cabo una investigación en cooperación con el Instituto Max Planck de Derecho Internacional y Derecho Público Comparado (Heidelberg), contando con el apoyo de la Fundación Humboldt para su desarrollo. El estudio estará vinculado a la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello y versará sobre los procesos de desmantelamiento de la institucionalidad democrática sufridos por Venezuela y otros países de la región andina (Ecuador y Bolivia), con el objeto de explicar su surgimiento y evolución y de proponer diseños institucionales dirigidos a superarlos y evitar su reiteración.

  • Con información de la Facultad de Derecho

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s