Biblioteca

El CEPyG ofrece al público sus bibliotecas especializadas en materias política y electoral

Diseño sin título (63)

14 de febrero de 2019

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB pone a la disposición del público estudiantil y/o interesado en los temas políticos y electorales sus bibliotecas especializadas.

Como parte de su línea estratégica de incidencia política, el Centro de Estudios Políticos desarrolló el Proyecto de Integridad Electoral Venezuela, que reunió las experiencias y conocimientos de académicos de varios países sobre lo que se requería para hacer del sistema electoral nacional uno que ofrezca a los electores todas las garantías de que su decisión será respetada.

A propósito de que nuevamente el debate electoral empieza a replantearse, ofrecemos al público interesado el acervo documental especializado de nuestra biblioteca electrónica, donde encontrarán materiales legales sobre reforma electoral, artículos de opinión y entrevistas con expertos nacionales e internacionales.

El PIEV produjo su propio boletín con el propósito de promover el debate nacional e internacional, generando información profunda y sistemática, promoviendo la construcción de consensos sobre los retos y oportunidades para aumentar la calidad e integridad del proceso electoral.

Destaca de la producción bibliográfica en materia electoral la Propuesta para una reforma electoral producido en 2016.

El PIEV se inspiró en The Electoral Integrity Project, desarrollado conjuntamente por la Universidad de Sydney y la Universidad de Harvard¸ para  promover la integridad, transparencia e imparcialidad de las administraciones electorales en el mundo.

También la editorial de la UCAB, ABediciones, puso a disposición del público su catálogo digital 2018 en el que frece un resumen de los 43 textos que fueron editados en áreas como economía, derecho, literatura, ciencias sociales, religión, historia, filosofía y educación, los cuales forman parte de las ocho colecciones permanentes de la editorial.

Entre el material documental legislativo vinculado con el área electoral están a la disposición:

 

Biblioteca física

El CEPyG está adscrito a la Facultad de Derecho de la UCAB y tiene como misión contribuir a la construcción, fortalecimiento y progreso de la cultura y gobernabilidad democráticas mediante programas de formación ciudadana y actualización profesional para la capacitación de servidores públicos, líderes políticos y sociales, así como actividades de investigación, publicación y asesoría en temas relacionados con las áreas propias de su competencia.

En este marco pone en servicio la biblioteca física que ofrece bibliografía especializada en construcción, fortalecimiento y progreso de la cultura y gobernabilidad democráticas.

Los libros deberán ser consultados en la sala. Tendrán prioridad los docentes, estudiantes y empleados de la UCAB, debidamente identificados con su carnet institucional vigente. También podrá consultar en la biblioteca público externo a la UCAB, previa autorización de la directiva del Centro.

El horario de servicio será de 9:00 a 11:30 am y de 2:00 pm a 5:00 pm, de lunes a viernes, en el campus de la UCAB en Montalbán, edificio de Postgrado, planta baja.

Para mayores detalles puede llamar al 0212-4076115/6044

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s