Destacado

Líderes juveniles realizarán diálogo nacional rumbo a la Asamblea General de la OEA

Foto: Young Americas Business Trust

Fabrizio Sánchez Di Camillo

10 de mayo de 2019

En el marco de la 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), un grupo de al menos 30 jóvenes líderes estudiantiles y dirigentes políticos venezolanos, se darán cita en la sede de extensión del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPyG) de la UCAB, el próximo 14 de mayo, para debatir propuestas e iniciativas a través del diálogo, y así generar un debate que gire alrededor de temáticas relevantes de la región, incluyendo la crisis venezolana.

El encuentro, que tiene previsto iniciarse a las 09:00 am, busca desarrollar y realizar un seguimiento de las consultas juveniles locales o nacionales, enmarcados en el proceso de participación de la juventud en la asamblea que se desarrollará en Medellín (Colombia), el próximo mes de junio.

Young Americas Business Trust (YABT) (uno de los organizadores del encuentro), organización de jóvenes que trabaja en conjunto con la OEA, busca facilitar el proceso de recolección de información, así como también, preparar a los participantes para la plenaria del organismo americano.

El “reporte hemisférico” que será presentado en el diálogo de los jefes de delegación, el secretario general y secretario general adjunto de la OEA, con los representantes de la sociedad civil y el resto de actores sociales, es el destino final de las propuestas de las distintas regiones. El 17 de mayo será la fecha límite para remitir las que se deriven desde Venezuela.

En tal sentido, el CEPyG, cumpliendo con sus objetivos de ser promotor del encuentro y el debate de las generaciones de relevo en el ámbito político y social, abre sus puertas para este encuentro que pretende destacar el trabajo de la juventud venezolana en distintos ámbitos, para así exaltarlo fuera de nuestras fronteras.

La sede del CEPyG de La Castellana, inaugurada en el año 2018 gracias a las alianzas con la Unión Europea, es un espacio idóneo para realizar este tipo de encuentros, que buscan destacar la labor de los jóvenes. No es la primera vez que se realizan eventos como estos, pues, a través de cine-foros, tertulias y talleres, este centro de investigación busca fomentar en la ciudadanía la correcta comprensión de temas políticos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s