Noticias

Suecia reúne a grandes potencias para buscar soluciones a la crisis venezolana

Trascendió que en el encuentro no habrá representación de las partes en conflicto. La invitación del país anfitrión es parte de los esfuerzos de la coalición para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres propuestos por Juan Guaidó

Diseño sin título (1)

Foto: AFP

Suecia es uno de los 53 países que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de su juramentación el pasado 23 de enero.

Pero también, Suecia, es uno de los países de la Unión Europea que busca cómo mediar para que la crisis venezolana se resuelva de la mejor forma posible.

Este jueves, 13 de junio, está prevista una reunión en Estocolmo, capital de Suecia, a petición del país anfitrión con el objetivo de aportar soluciones a la crisis política venezolana. Habrá representantes de grandes potencias como China, Rusia, Turquía, Estados Unidos, otros países de la Unión Europea y del Grupo de Lima.

Trascendió que no habrá representación de las partes en conflicto (chavismo y oposición), pero que la invitación la extendió Suecia como parte de los esfuerzos de la coalición opositora para lograr “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Asimismo, se dio a conocer que la propuesta general será cómo propiciar un escenario electoral con condiciones democráticas.

Con información de: El Pitazo.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,,

Deja un comentario