Centro de Estudios Políticos y de Gobierno

Boguslawa Dobek Ostrowska: la negociación es la primera vía hacia a democracia

Durante la conversación con el periodista Román Lozinski se trataron temas históricos sobre la antigua Unión Soviética, así como los pasos que se dieron en esos territorios para lograr la libertad

Fabrizio Sánchez Di Camillo

19 de noviembre de 2019

Durante el inicio de la semana de Polonia, el pasado 14 de noviembre, la profesora e invitada internacional, Boguslawa Dobek Ostrowska, estuvo conversando sobre el proceso de democratización polaco con el periodista Román Lozinski en su programa, por el Circuito Éxitos.

Dobek Ostrowska comentó que para realizar cualquier proceso de transición es necesaria la negociación, así como elecciones transparentes, garantías y el apoyo de la gente para lograr cualquier cambio político, tal como pasó en Polonia.

Si no hay elecciones transparentes no hay democracia. La cultura política es un elemento importante y la gente tiene que sentir eso“, dijo.

El encuentro con los medios lo realizó en el marco de la celebración de las experiencias de democratización que el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello promueve desde su sede en La Castellana.

Cabe destacar que la profesional de la prensa es jefa del Departamento de Comunicación  Social y Periodismo del Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad de Wroclaw (Breslavia) y cofundadora de la Sociedad Polaca de Comunicación Social.

Para ver el video completo, haga click aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s