Centro de Estudios Políticos y de Gobierno

Politikafé del martes 30 de junio estará dedicado a la corrupción en Venezuela y su relación con la crisis humanitaria compleja

Foto extraída de: Blooomberg

La actividad se llevará a cabo de 4:00 a 6:00 pm y contará con la participación de la Directora Ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes De Freitas.  Para conectarse a este seminario  virtual debe ingresar a estos Link: Zoom https://ucab.zoom.us/j/99602015012  y Facebook Live:  https://www.facebook.com/PolitikaUcab

Yira Yoyotte

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) se complace en invitarlos a un nuevo Politikafé (Seminario Virtual) el cual lleva por nombre: “Hablemos de Venezuela,  Gran Corrupción y crisis humanitaria  compleja”. La actividad, que se llevará a cabo el martes 30 de junio, de 4:00 a 6:00 de la tarde, contará con la participación de la Directora Ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas.

Para conectarse y participar en esta importante actividad, que será moderada por la profesora Stefania Vitale, Coordinadora de Investigaciones del CEPyG de la UCAB, debe ingresar a estos Link: Zoom: https://ucab.zoom.us/j/99602015012   y Facebook Live:  https://www.facebook.com/PolitikaUcab

Transparencia Venezuela

Transparencia Venezuela fue fundada en el año 2004, como capítulo venezolano de Transparencia Internacional. Es una asociación civil sin fines de lucro, no partidista, plural y sin filiación política, dedicada a promover condiciones, procedimientos y factores para prevenir y disminuir la corrupción.

“El ser parte de esta red mundial de lucha anticorrupción permite que intercambiemos metodologías, herramientas y buenas prácticas para impulsar a Venezuela hacia estándares internacionales”, indican.

En su página web tiene un link exclusivamente sobre la corrupción en nuestro país. En esta parte de la plataforma electrónica destacan temas como la lucha contra este flagelo, las contrataciones públicas, los esfuerzos mundiales, el nepotismo, el juicio al Contralor, el lavado de dinero, los derechos humanos, PDVSA y los servicios públicos en Venezuela.

En Transparencia Venezuela han realizado propuestas para crear los cambios necesarios a fin de alcanzar una Venezuela libre de corrupción. Sus aportes apuntan a crear las condiciones para que en nuestro país la corrupción deje de ser una norma.

Mercedes De Freitas, Directora Ejecutiva de Transparencia Venezuela, hoy invitada a este Politikafé organizado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, ha explicado que los hechos registrados en nuestro país obligan a calificar a Venezuela como “el Gran” caso de corrupción de la historia republicana del país.

De Freitas ha explicado que en Venezuela existe “un patrón de la Gran Corrupción” y que los hechos revisten una importancia capital debido al impacto negativo que han tenido en la sociedad venezolana.

Las investigaciones realizadas por Transparencia Venezuela demuestran, entre otras cosas, que la emergencia humanitaria compleja que sufren los venezolanos hoy en día, es producto del robo desmedido a las arcas del Estado y por eso la lucha anticorrupción es imperativa.

El pasado mes de abril de 2020, por ejemplo, a propósito del Día Mundial de la Salud, la mencionada organización publicó un informe que muestra la crisis que sufre el sistema sanitario del país a consecuencia de la gran corrupción, la ineficiencia y las erradas políticas aplicadas durante los últimos 20 años.  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s