Monitor electoral

CEV PIDE ELECCIONES LIBRES PARA “PARA CONSTITUIR NUEVO GOBIERNO”

Foto de: CEV

Extraído de: La Prensa de Lara

LA PRENSA de Lara | Agencias.-  La salida de presidente, Nicolás Maduro, y celebración de elecciones “auténticas y democráticas”, es la exigencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que finalizó este 10 de julio su CXIV Asamblea, de forma virtual. 

La Iglesia católica advierte que las condiciones en las que se convocaron las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre, “además de dibujar una ilegitimidad, provocará abstención y falta de confianza”, recoge Efecto Cocuyo.

La entidad eclesiástica señaló al Gobierno Nacional de “estar más preocupado por mantenerse en el poder que en el bienestar del pueblo” y convocar unas parlamentarias “valiéndose de un Tribunal Supremo de Justicia sumiso al Ejecutivo, de un Consejo Nacional Electoral ilegítimo y la confiscación de algunos partidos políticos, así como realizando amenazas y persecuciones a los dirigentes políticos e intentando comprar conciencias”.

#ExhortacionCEV “Los venezolanos queremos vivir en democracia. Para ello es necesario celebrar elecciones de modo imparcial para todos los partidos políticos y de respeto del voto ciudadano”? Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) July 10, 2020

“Cada día el pueblo se siente más desprotegido, sin estado de derecho ni instituciones que den respuestas justas a las violaciones de los Derechos Humanos”, expresó el monseñor José Trinidad Fernández.

“El gobierno, los partidos, la sociedad civil en sus diversas manifestaciones deben tener propuestas que pongan en primer lugar la vida y calidad de toda la población, comenzando por los más vulnerables”, continuó.

La Conferencia Episcopal sostiene que ante el deterioro de la situación política venezolana “se hace necesaria la salida del actual gobierno” y la conformación de uno de uno de cambio y de inclusión nacional.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados. El gobierno, los partidos, la sociedad civil en sus diversas manifestaciones deben tener propuestas que pongan en primer lugar la vida y calidad de toda la población, comenzando por los más vulnerables”.

Lucha contra la pandemia

La Comisión Permanente del Episcopado, tras debatir sobre la propagación del coronavirus en el país, determinó una serie de medidas que incluyen la continuación de mantener los templos y casas de oración cerrados al público, hasta nuevo aviso.

Además, quedarán suspendidos los actos religiosos que sean públicos y supongan de gran concentración de personas. La CEV informó que se encuentra elaborando un protocolo particular para la apertura de las iglesias, tanto de orden pastoral como en medidas de prevención y cuidado de la salud, según exponen en el comunicado.

“En cada una de nuestras Diócesis, con la cooperación de los sacerdotes, religiosas y laicos, se mantendrá el acompañamiento pastoral a nuestro pueblo”, expone la CEV.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s