Destacado

Negocios esta semana

Foto: Greg Nash

The Economist

La Reserva Federal anunció que mantendrá las tasas de interés cerca de cero. En una declaración, el Banco Central también dijo que las mantendría allí, durante «algún tiempo» hasta que la inflación esté en camino de «exceder moderadamente» su objetivo del 2%. Jay Powell, presidente de la Fed, comentó que se espera que la recuperación económica de Estados Unidos se desacelere y que la economía requerirá un apoyo continuo del Banco Central, así como del gasto público.

El crecimiento de las ventas minoristas en Estados Unidos se desaceleró a solo un 0,6% mes a mes en agosto, una cifra menor a la que habían pronosticado los economistas. El inesperado debilitamiento de la demanda de los consumidores siguió a la expiración de los beneficios adicionales de emergencia por desempleo, por un valor de 600 dólares semanales a finales de julio.

Las preocupaciones de que Gran Bretaña esté en riesgo de deflación aumentaron después de que la tasa anual de inflación cayera al 0,2% en agosto, frente al 1% del mes anterior. El efecto del plan de descuento del gobierno para los restaurantes en agosto puede haber contribuido hasta 0,5 puntos porcentuales a la caída.

Para leer el artículo completo:
https://www.economist.com/the-world-this-week/2020/09/19/business-this-week?utm_campaign=the-economist-this-week&utm_medium=newsletter&utm_source=salesforce-marketing-cloud

Deja un comentario