Noticias

Susana Raffalli: Una de las mujeres más motivadoras e influyentes de 2020

Extraído de: Prodavinci

Polítika UCAB

Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de la seguridad alimentaria, en emergencias humanitarias y riesgo de desastres, sin duda alguna, ha  marcado una diferencia en tiempos convulsos, a través de sus invaluables aportes. Y así lo certifica su nombre en la lista que realizó la BBC para reconocer a las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes en el mundo en 2020.

El  listado que se elabora cada año, y que en esta ocasión cuenta con 11 latinoamericanas, reúne a aquellas personas que se destacaron en su labor e hicieron importantes contribuciones en cuatro categorías: identidad, creatividad, liderazgo y conocimiento, en esta última se enmarca la selección la también asesora de Caritas Venezuela.

Raffalli cuenta con una sobresaliente trayectoria como trabajadora humanitaria, caracterizada por acciones orientadas a atender realidades complejas, especialmente en Venezuela, sumida por años en la adversidad.

La labor

“Susana es una trabajadora humanitaria que lleva 22 años ayudando en emergencias en todo el mundo. Ayudó a Cáritas de Venezuela a lanzar una herramienta que muestra, en tiempo real, el impacto de la crisis humanitaria en los niños en un momento en que aún se negaba la crisis en Venezuela. Susana también fundó una red de centros que permiten el apoyo nutricional a los niños que viven en barrios marginales”, indica la BBC.

Igualmente, el portal subraya que la venezolana consiguió mantener abiertos los servicios de alimentación para ciudadanos de bajos ingresos, mujeres con VIH y cárceles para jóvenes. A su vez, se realza su trabajo con el movimiento “Scaling Up Nutrition”, y su asesoría sobre nutrición en las respuestas nacionales a la pandemia en América Central.

La lista de 2020 incluye a Sanna Marin, líder de la coalición femenina del gobierno de Finlandia;  Jane Fonda, actriz y activista contra el cambio climático;  y a la científica Sarah Gilbert, líder de la investigación de la Universidad de Oxford para crear una vacuna contra el coronavirus.

Uno de los nombres del listado fue dejado en blanco en honor a todas aquellas mujeres que han hecho sacrificios para ayudar a otros “en este año extraordinario”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s