Destacado

Convocatoria a elecciones municipales se posterga para 2022

Extraído de: Cambio16

Polítika UCAB

En la presentación de la memoria y cuenta de su gestión, desde el Palacio Federal Legislativo, Nicolás Maduro anunció que el Poder Electoral convocará las próximas elecciones de gobernadores y consejos legislativos este año, y las municipales en 2022.

“Todos sabemos que este año 2021, como marca la Constitución, el Poder Electoral convocará las elecciones a gobernadores, gobernadoras y consejos legislativos. Todos sabemos que en el año 2022 se convocarán las elecciones a los 335 municipios del país”.

El mandatario señaló que la Constitución contempla un mecanismo revocatorio para el Presidente de la República en la mitad del periodo, que de no convocarse, se llevaría adelante en 2024, cuando habrá, según afirmó, “llueva, truene o relampaguee, elecciones presidenciales”.

Durante su alocución calificó como “válvula de escape” a la dolarización “parcial” que experimenta el país y precisó que “se ha favorecido la flexibilización de este mecanismo que debe pasar en una nueva etapa, a ser mecanismo que tribute”

Indicó que autorizará la apertura de cuentas en divisas convertibles: “Tú abres una cuenta en dólares y la tarjeta de débito paga en bolívares”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s