Destacado

Iván Duque inicia diálogos para calmar las protestas en Colombia

Tomada de Valora Analitik

Polítika UCAB

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó de “productiva” la reunión que sostuvo con la oposición, un esfuerzo inicial para calmar la ola de manifestaciones que se reportan en su país desde hace poco más de una semana. 

“Sostuvimos productiva reunión con la Coalición de La Esperanza, una gran oportunidad de diálogo, por encima de diferencias y sin cálculos políticos. Buscamos soluciones y consensos por el bienestar de los colombianos,” expresó Duque a través de su cuenta de Twitter.

Afirmó que tienen la “disposición de escuchar a los que protestan y a los que no lo hacen. E invitó al Comité de Paro, dado que dice estar avanzando en diálogos con diferentes sectores sociales, políticos y judiciales.

Los opositores que asistieron al encuentro expresaron que todavía queda mucho trabajo por hacer para que el mandatario responda a las exigencias de los protestantes en materia de pobreza, desempleo y violencia policial.

Por su parte, el senador Jorge Robledo, del partido dignidad, sostuvo que el grupo “entró como oposición a hablar con el presidente Iván Duque y salió como oposición”. 

Las protestas comenzaron en rechazo a una reforma fiscal, que fue anulada por el Gobierno, pero derivaron en solicitudes para disminuir la desigualdad social,  y mejorar  los sistemas de salud y educación.

Hasta el jueves, la Defensoría del Pueblo registra 26 fallecidos en las manifestaciones, aclara  que siete no estaban relacionados con las marchas en sí. Y Human Rights Watch cuenta 36 decesos y advierte que la violencia policial es “alarmante”.

Con información de Reuters

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s