Destacado

James Story: EEUU aliviará las sanciones si hay un acuerdo que derive en elecciones presidenciales y parlamentarias

Tomada de El Nacional

Polítika UCAB

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, expresó que Washington estaría dispuesto a levantar las sanciones impuestas al gobierno si se instala una mesa de negociación. 

Apuntó como condicionante para aliviar las medidas de bloqueo fijar una fecha para realizar comicios presidenciales y parlamentarios, dado que, según aclaró, las elecciones regionales no son suficientes  para  pensar en cambios dentro de su política.

Story se pronunció a favor de la propuesta de Juan Guaidó sobre el establecimiento de un acuerdo nacional entre el gobierno de Nicolás Maduro y la comunidad internacional para restaurar la democracia en el país. 

A través de su cuenta de Twitter, afirmó que Estados Unidos apoya los esfuerzos de Guaidó y la oposición venezolana para restaurar de forma pacífica la democracia en Venezuela mediante elecciones presidenciales y parlamentarias libres. “La solución a la crisis es un acuerdo comprensivo que lleve al resultado que los venezolanos merecen”, sostuvo.

El embajador ratificó que las condiciones mínimas para elecciones deben contemplar la liberación de los presos políticos, acceso a la ayuda humanitaria, libertad de prensa, rehabilitación de los partidos políticos, y el cese de los ataques contra la sociedad civil.

Por su parte, el senador Marco Rubio pidió a la oposición venezolana no caer “en la trampa” de la negociación con la administración de Maduro y recordó que la gestión del mandatario es “experta” en dilatar hechos en pro de la ciudadanía.

“Yo creo que (Nicolás) Maduro está dispuesto a toda una serie de concesiones simbólicas (…) Lo que él jamás ha enseñado es que, voluntariamente, por amor a la patria, o por decencia, va a permitir elecciones libres y democráticas”, afirmó.

Rubio aseguró que  “las sanciones estarán en lugar hasta que haya elecciones libres y democráticas”, dado que esa ha sido la política de los Estados Unidos.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s