Destacado

“Maduro pudiera ser el primer mandatario del continente en ser investigado por la CPI”

Tomada de UN News

Polítika UCAB

El pasado miércoles, el coordinador de investigación de Provea, Marino Alvarado, señaló a través de su cuenta de Twitter que Nicolás Maduro “pudiera ser el primer jefe de Estado del Continente, que pudiese empezar a ser investigado por la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad”. 

Además, señaló que en los próximos días se espera un informe de la Fiscal de la CPI, en el que se podría anunciar la investigación formal. 

Alvarado explicó que para los fines del Estatuto de Roma y de las Reglas de Procedimiento y Pruebas para la CPI, se considera como víctimas a las personas  “que hayan sufrido un daño como consecuencia de la comisión de  algún crimen competencia de la Corte. Por víctimas se entienden igualmente -añadió-  todas las las organizaciones e instituciones que hayan sufrido daños directos “a alguno de sus bienes que esté dedicado a la religión, la instrucción, las artes, las ciencias o la beneficencia, y a sus monumentos históricos, hospitales y otros lugares”.

En el año 2018, la Fiscalía de la CPI recibió una remisión por parte de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, que solicitaba la investigación de posibles crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela desde 2014. En 2020, la CPI determinó que existe una base razonable para creer que se han perpetrado estos crímenes. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s