Destacado

Duque enfrenta tercera dimisión en el gobierno durante mes de protestas

Tomada de CNN en Español

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos dejará el cargo este 26 de mayo; la tercera renuncia en el gobierno de Iván Duque tras casi un mes de protestas.

La primera renuncia se registró el pasado 4 de mayo y corresponde al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, impulsor de la reforma tributaria, que fungió como detonante de las manifestaciones que comenzaron el 28 de abril; y la segunda, se produjo el 13 de mayo con la canciller Claudia Blum.

El Alto Comisionado para la Paz en Colombia, Miguel Ceballos, se retira en momentos en que su entidad estaba encargada de concertar una mesa de diálogo con el Comité del Paro, grupo clave en las protestas sociales contra el gobierno colombiano.

Ceballos indicó que su renuncia se lleva adelante por inconformidades que ostenta tanto con el expresidente y líder de la derecha colombiana, Álvaro Uribe, y con el líder de la izquierda, el senador Gustavo Petro, que busca la Presidencia.

Los dos políticos han sido señalado por polarizar al país e incitar a la violencia en medio de manifestaciones, en su mayoría pacíficas, pero que se han visto empañadas por algunas agresiones.

Ceballos sostuvo que tiene “muchas distancias con Petro, y otras muchas con Uribe”, quienes, según dijo, han sido irresponsables “por presionar al Gobierno y al Congreso para que la moneda se incline más hacia su lado”.

Con información de France 24

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s