Destacado

Gobierno iniciará nueva fase de inmunización con 1.3 millones de vacunas procedentes de China

Tomada de Twitter

Polítika UCAB

Nicolás Maduro anunció que este lunes llegarían al país, desde China, 1.300.000 nuevas vacunas para “iniciar una nueva fase en la inmunización” contra el covid-19.

“Desde este 24 de mayo, tras la llegada desde China de 1 millón 300 mil vacunas, inicia una nueva fase en la inmunización frente a la pandemia. Completaremos la atención a los trabajadores de la salud, la educación y a pacientes con enfermedades que aumentan su vulnerabilidad”, precisó el mandatario.

Detalló que igualmente en esta nueva fase estarán incluidas las personas menores de 60 años que tengan comorbilidades y aquellos trabajadores que deben trabajar “aún en semanas radicales”. Agregó que en los meses de junio, julio y agosto avanzará en el Plan de Vacunación de una manera definitiva.

Por su parte, el ministerio para Ciencia y Tecnología, indicó que “90 % del personal de salud ya fue vacunado en el país.

El director de emergencias en salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  doctor Ciro Ugarte informó la semana pasada que a Venezuela aún debe 18 millones de dólares para completar el pago del mecanismo COVAX, que aseguraría el suministro de vacunas para inmunizar al 20% de la población.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s