Destacado

Maduro exige levantamiento de sanciones para iniciar diálogo con la oposición

Tomada de CNN en Español

Polítika UCAB

Durante la audiencia pública sobre el Proyecto de ley orgánica de las zonas económicas especiales, Nicolás Maduro dijo estar de acuerdo con una gran mesa de diálogo nacional, pero su presencia en el proceso depende del cumplimiento de “tres puntos fundamentales”.

“Primero, el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela; segundo, el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional legítima y los poderes establecidos en el país; tercero, la devolución de cuentas bancarias y activos de Pdvsa y BCV”.

Maduro manifestó igualmente su acuerdo con que se invite al gobierno de Noruega y otros actores internacionales al proceso de diálogo, pero destacó que las tres condiciones mencionadas, son condiciones para empezar conversaciones, y de cumplir con ellas, se sentará en la mesa “cuándo quieran, dónde quieras y cómo quieran”.

Por su parte, el encargado del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Juan González, señaló que su país dejó muy claro los criterios a cumplir para el levantamiento de sanciones, e insistió en el carácter ilegítimo de las elecciones de 2018 y en unas elecciones justas y libres, como condición.

Entretanto, Maduro recordó los comicios regionales y municipales convocados para el 21 de noviembre, mientras Juan Guaidó informó que el sector de la oposición que representa, no ha tomado aún decisiones sobre su participación en ese evento electoral.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s