Destacado

Súmate: 50.31% de las parroquias del país no tienen punto para inscripción y actualización en el RE

Archivo

Polítika UCAB

Mediante nota de prensa, Súmate señaló que la habilitación de 783 puntos con mil máquinas para la Jornada Especial de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral (RE), que comenzaría este martes 01 de junio, es insuficiente para inscribir y actualizar a más de 5 millones de ciudadanos en 45 días.

Súmate explicó que “hay aproximadamente unos 2 millones de ciudadanos entre las edades de 18 a 30 años dentro de Venezuela que a la fecha no están inscritos en el RE, más un millón 574 mil 787 electores que fueron migrados inconsultamente desde el corte de junio de 2019 hasta el corte de marzo de 2020, cuando no hubo Jornadas Especiales de Inscripción y Actualización; y un estimado de otro millón 500 mil electores que requieren actualizar su datos, debido a los desplazamientos internos que se han generado hacia distintos estados, municipios o parroquias”.

Detalló que con las mil máquinas desplegadas por todo país, en 45 días continuos (incluyendo los 12 días de los 6 fines de semanas del lapso establecido), podrían atender a unos 3 millones 240 mil ciudadanos y quedarían excluidos aproximadamente 2 millones que también necesitan realizar trámites.

Súmate detalló, tras un análisis preliminar de la distribución de los 783 puntos por parroquias, que 574 de ellas, que representan el 50,31% de las 1.141, no tienen asignado un punto para la Inscripción y Actualización en el RE.

Lea la nota de prensa aquí:

https://sumate.org/noticias/2021/NPS_700_280521_Mil_maquinas_son_insuficientes_para_inscribir_y_actualizar_en_el_RE_a_unos_5_millones_de_venezolanos.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s