Destacado

Bolsonaro enfrenta pedido de impeachment por su gestión frente a la pandemia

Tomada de Semana

Polítika UCAB

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, enfrenta un pedido de ‘impeachment’. 11 partidos políticos y decenas de organizaciones de la sociedad civil consignaros ante la Cámara de Diputados, un documento, contentivo de una serie de demandas.

A Bolsonaro se le atribuyen 23 delitos, muchos vinculados con su gestión de la pandemia del covid-19. De hecho, entre las pesquisas se halla un contrato para la importación de 20 millones de dosis de la vacuna Covaxin, de la farmacéutica india Bharat Biotech. “El convenio, suspendido temporalmente el pasado martes 29 de junio en medio de irregularidades, estipulaba la adquisición de estas dosis a un precio de 320 millones de dólares, lo que supondría un incremento de hasta el 1.000% del precio real”, reseña France 24.

La solicitud de una eventual destitución proviene de algunos legisladores de derecha, y 11 partidos de izquierda y de centro, entre ellos el Partido de los Trabajadores, del exmandatario Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, quien funge como el principal contendor de Bolsonaro en una primera vuelta de 2022, según el Instituto de Inteligencia en Investigación y Consultoría (Ipec).

El vicepresidente, Hamilton Mourão, declaró que «no hay espacio para que prospere una solicitud de juicio político». Estamos a un año más o menos de las elecciones. Vamos a dejar que el proceso continúe y llegar a octubre del próximo año para ver qué pasa», precisó.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s