Destacado

Datafolha: 54% de los brasileños apoya juicio político contra Bolsonaro

Tomada de Monitoreamos.com

Polítika UCAB

El 54% de los brasileños respalda la propuesta de la Cámara de Diputados del Congreso, para abrir un proceso de juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro, frente a un  42% que se opone.

Las cifras se desprenden de una encuesta de Datafolha, publicada el pasado sábado y en la que se mide, a nivel nacional, la popularidad del mandatario, la cual se ha visto afectada y muestra un cambio desfavorable significativo en comparación con el año pasado, según la firma encuestadora

Recientemente, Bolsonaro se ha visto involucrado en un escándalo de corrupción relacionado con la adquisición de vacunas y ha sido altamente cuestionado por el manejo de la pandemia. Legisladores en la Cámara Baja lo acusan por negligencia y lo responsabilizan de 533.000 muertes.

La Fiscalía anunció a principios de junio una investigación para determinar si el presidente incurrió en el delito de prevaricato y esclarecer si sabía o no de las irregularidades en un contrato con la farmacéutica india Bharat Biotech para la compra de 20 millones de dosis de su vacuna Covaxin, con un sobrecosto de 15 dólares por dosis y pagos anticipados en un paraíso fiscal a una tercera firma que no figuraba en el contrato.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s