Destacado

Tribunal Supremo británico comenzó juicio para resolver disputa por el oro venezolano

Tomada de Grdar

Polítika UCAB

Este lunes, el Tribunal Supremo de Reino Unido inició el juicio que determinará quién es el poseedor del oro de Venezuela, acumulado en el Banco de Inglaterra y que representa aproximadamente el 15% de las divisas que el país tiene en el exterior. 

“El Banco Central de Venezuela, dirigido por el representante oficialista Calixto Ortega, solicitó al Banco de Inglaterra extraer estas reservas de oro para poder financiar gastos derivados de la manutención sanitaria durante la pandemia en Venezuela, pero la solicitud fue denegada. La principal excusa del ente bancario público británico es que el Gobierno dejó de reconocer a Maduro y al chavismo como gobernantes legítimos de Venezuela a principios de 2019”, reseña France 24

Este lunes, antes de iniciar el procedimiento legal, el Ejecutivo representado por el primer ministro Boris Johnson, reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y manifestó no querer sacar del banco los casi mil millones de dólares en oro que Caracas lleva años solicitando.

El caso pasó a la máxima instancia judicial del Reino Unido, por petición de la junta del Banco Central de Venezuela nombrada por Guaidó, una vez que el tribunal de apelaciones británico el pasado 5 de octubre de 2020 rechazara que el Gobierno reconociera de forma “inequívoca” la presidencia de Juan Guaidó, esto anuló otra sentencia de julio de 2020 que sí daba el control sobre el oro al líder opositor.

Las audiencias concluirán el 21 de julio y se espera que el fallo se emita días después y con ello el caso retornaría  a la División Comercial del Tribunal Superior.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s