Destacado

Instalado nuevo gobierno en Haití

Tomada de France 24

Polítika UCAB

Este martes 20 de julio, se juramentó como primer ministro de Haití, Ariel Henry, quien había sido presentado por Jovenel Moïse, dos días antes de su muerte, y no logró posesionarse en el cargo.

Claude Joseph, el primer ministro en funciones  y  a quien correspondió informar al mundo del magnicidio, renunció el pasado lunes.  

El nombramiento de Henry se hace una vez que la ONU, Estados Unidos y Francia abogaran por respetar el designio de Moïse y llevar a delante la transición.

Ariel Henry enfrentará en su gestión una profunda crisis económica, política y social, con un Parlamento clausurado desde enero de 2020 y sin planes para hallar un sucesor en la presidencia.

En su discurso de investidura, sostuvo que su Gobierno, compuesto por 18 ministros, es un gabinete “de consenso” e “inclusivo”, incluye a líderes de la oposición, representantes de la sociedad civil y personas con experiencia técnica.

No obstante, las carteras de Justicia, Economía o Exteriores, se mantienen en manos de los actuales titulares, la última, del hasta ahora primer ministro Joseph.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s