Destacado

Roberto Picón: Inhabilitar a candidatos viola la Constitución

Tomada de El Nacional

Polítika UCAB

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, publicó este lunes de septiembre un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual expresó su “preocupación” acerca del uso de la sanción de inhabilitación para los candidatos que buscan “el ejercicio de cargos públicos, en tiempos en que se avecina un proceso electoral”. 

“Casos como el de Leocenis García y Eduardo Samán, impedidos de formalizar la postulación como candidatos a alcaldes en el venidero proceso del 21 de noviembre, son muestras inaceptables de esa práctica”. indica el comunicado. 

Picón hace mención de que estas sanciones son violaciones a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo el rector indicó que los episodios de Leocenis García y Eduardo Samán “no pueden ser ignorados, en tanto remiten a un uso oportunista de las inhabilitaciones”. 

“En atención a esta preocupante situación, instamos a todos los afectados por inhabilitaciones producidas en condiciones altamente irregulares, a documentar y denunciar sus casos ante los organismos competentes.”, indicó en su Twitter. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s