Destacado

Maduro pide a EEUU y UE el levantamiento de las sanciones 

Tomada de RTVE.es

Polítika UCAB

Nicolás Maduro pidió a los Estados Unidos y la Unión Europea levantar las sanciones económicas que le han impuesto a su administración. Calificó como “criminales” las medidas implementadas como el bloqueo de capitales del Gobierno venezolano en cuentas bancarias en el exterior y la retención de oro en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

Tal petición la hizo durante su intervención, a través de un video pregrabado, en la Asamblea General de la ONU, en la que también solicitó el apoyo de la comunidad internacional para el proceso de negociación gobierno-oposición que se desarrolla en México desde el pasado 13 de agosto.

“Ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana por parte de Estados Unidos y por parte de los gobiernos de la Unión Europea (…) Lo decimos con la razón que nos asiste y lo decimos a nombre de 30 millones de venezolanos y venezolanas”, manifestó el mandatario.

Maduro enfatizó en que su país afronta una persecución sistemática, así como “una arremetida feroz contra el derecho a comprar lo que necesita y contra el derecho a vender lo que produce, especialmente las grandes riquezas petroleras y mineras”.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s