Destacado

Parlasur afirma que hubo baja presencia de testigos el 21N

Tomado de «Proyecto Migración Venezuela»

Polítika UCAB

De acuerdo a un informe preliminar, presentado el pasado martes 24 de noviembre por el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur (Parlasur), sobre el desarrollo de las elecciones regionales y municipales de Venezuela, se observó una gran ausencia de los testigos electorales de los partidos políticos en los centros de votación.

El documento señala que la Misión de Observación que fue delegada para estas elecciones, recibió informaciones sobre varias sustituciones que se tuvieron que realizar ante la baja presencia de los miembros de mesa que estaban designados. Además, aseguró que «la mayoría de los establecimientos visitados no estaban acondicionados para el ingreso de personas con discapacidad».

Entre otro de los detalles que menciona el informe está el procedimiento del cierre de las mesas. Según Parlasur, no hubo rigurosidad para efectuar ese proceso, ya que hubo incumplimientos en la legislación. La misión continuará evaluando lo sucedido durante los comicios venezolanos y presentará un informe final.

Por su parte, el CNE confirmó que Oscar Laborde, jefe de la misión, le entregó el informe preliminar a Pedro Calzadilla, presidente del órgano electoral. Agregado a eso, señaló que el miembro del Parlasur describió las elecciones del pasado 21 de noviembre como una «jornada que permitió la expresión de la voluntad popular».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s