Destacado

Durante la campaña electoral se bloquearon más de 40 dominios de páginas web

Tomada de «EVTV»

Polítika UCAB

De acuerdo a un informe publicado por la organización VE Sin Filtro, hubo 41 dominios de 35 páginas web sobre noticias que sufrieron bloqueos mientras se desarrollaba la campaña electoral de las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre en Venezuela. Entre los sitios que fueron afectados están Armando Info, Efecto Cocuyo, Runrunes, Infobae y otros.

Esta censura, según el reporte, también perjudicó a sitios web enfocados en los derechos humanos y la crítica política. Además, hubo bloqueos a dos herramientas de difusión de contenido multimedia, que utilizan los medios venezolanos, y a otras aplicaciones, como Psiphon y Tunnel Bear, que sirven para neutralizar estos bloqueos.

En su cuenta de Twitter, Ve sin Filtro dijo: «los bloqueos de información online o de medios de comunicación tradicionales viola nuestro derecho de mantenernos informados».

Otro detalle que reflejó la organización en su estudio es que los medios de comunicación en Venezuela están fuertemente restringidos, sobre todo la prensa tradicional. Por ello el internet se convierte como la forma más viable de publicar noticias libremente. Aunque también indica que varios venezolanos han sido intimidados, detenidos o procesados por la justicia al ejercer su libertad de expresión por la red.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s