Destacado

Honduras: Castro encabeza los resultados preliminares del CNE

Tomada de «El País»

Tras el desarrollo de las elecciones generales, Xiomara Castro, candidata del Partido Libertad y Refundación, exclamó su victoria ante el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los primeros resultados que, de momento, la hacen liderar los comicios hondureños ante Nasry Asfura, el candidato del Partido Nacional y su rival con más apoyo.

El CNE comunicó que, con casi el 45% de los votos contabilizados, la candidata de la izquierda obtuvo el 53% de votos a su favor. Mientras, Asfura registró un 34% de los votos, lo que significa para la candidata una ventaja de aproximadamente veinte puntos sobre su competidor.

«¡Ganamos! Hoy la gente ha obtenido justicia, hemos dado marcha atrás al autoritarismo», aseguró Castro ante sus partidarios tras el cierre de la jornada electoral. Además, aseguró que formará un gobierno de reconciliación, enfocado en la paz y justicia.

Por su parte Kelvin Aguirre, representante del CNE, explicó que el resultado es preliminar y aún no hay un presidente electo. Si Castro consigue mantener la ventaja, volvería al gobierno tras su paso como Primera Dama en el período presidencial de su esposo Manuel Zelaya, quien fue derrocado por un golpe de Estado en 2009.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s