Destacado

Argentina: Mauricio Macri es procesado por la Justicia por espionaje

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

El expresidente argentino, Mauricio Macri, fue procesado por un supuesto espionaje ilegal que ordenó sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan que se hundió en 2017. La justicia emitió un fallo el pasado miércoles 1 de diciembre y le prohibió la salida de Argentina.

Según la resolución judicial pronunciada por el juez federal, el político argentino es acusado por «acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal, haber generado las condiciones para que se pudieran llevar a cabo, almacenado y utilizado datos sobre personas».

El caso del submarino ARA San Juan fue un hecho que se produjo durante el período presidencial de Macri, entre 2015 y 2019. El 15 de noviembre de 2017, este navío naufragó con 44 tripulantes en el Océano Atlántico y fue encontrado un año después, hundido a 907 metros de profundidad.

«No espié a nadie, yo nunca mandé en mi gobierno espiar a nadie. Jamás vi ningún informe de ningún familiar del ARA San Juan ni de ningún otro buque», expresó Macri al respecto.

Además en el fallo, aparte de establecer la permanencia obligatoria en el país, el juez le embargó cien millones de pesos al exmandatario.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s