Destacado

Francia creará un observatorio estratégico enfocado en Latinoamérica

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

El gobierno francés establecerá un Observatorio Estratégico de Latinoamérica con la intención de que, tanto investigadores franceses como latinoamericanos, suministren información al Ministerio de la Defensa al analizar la evolución de la situación que se presenta en esta parte del continente americano.

Alice Guitton, directora de la Dirección General de Relaciones Internacionales y de Estrategia (DGRIS) del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia, expresó: «necesitamos más análisis, más claves de lectura, informar a nuestras autoridades políticas sobra la manera en que la región está evolucionando». Además, aseguró que este plan también tiene en cuenta las inversiones que Rusia, China y otros países han hecho en América Latina.

Este observatorio iniciará su trabajo a finales del 2021 y se tiene la intención de que funcione por tres años. La idea es que trabaje de la mano con el Instituto de Ciencias Políticas de París. Con esta iniciativa, el gobierno francés busca tener una visión completa de la seguridad en Latinoamérica y las relaciones de defensa entre los países y Francia.

La directora de la DGRIS también puntualizó que China ha usado instrumentos y otros recursos para intentar acceder a las riquezas de esa zona y esto puede ocasionar una reducción de la autonomía política y estratégica de los países latinoamericanos. Finalmente destacó que se quiere «contribuir con un desarrollo más amplio de la investigación académica en los asuntos de defensa y de los estudios latinoamericanos en Francia».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s