Destacado

Colombia: El partido Comunes anunció sus candidatos a las elecciones de 2022

Tomada de «Infobae»

Polítika UCAB

De cara a las próximas elecciones de Colombia en el 202, la organización política Comunes, formada por exintegrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), presentó a sus candidatos para optar por los cargos en el Senado y el Congreso.

Entre los integrantes de la lista de candidatos se encuentran Julián Gallo, Pablo Catatumbo y Sandra Ramírez, esta última es viuda de Manuel Marulanda, quien fundó las FARC. Gallo, a quien también se le conoce como «Carlos Antonio Lozada» dijo en el anuncio: «somos conscientes de la responsabilidad histórica que pesa en nuestros nombres. Tengan certeza que vamos a levantar con orgullo, honor y dignidad las banderas de la lucha que hemos representado por cinco décadas».

Por su parte Rodrigo Londoño, presidente del partido, expresó: «este grupo de combatientes por la paz, por la justicia social en varias trincheras, tiene un importante componente femenino, juvenil y también de experiencia». Además, aseguró que este anuncio significa que no aparecerá en las listas como uno de los candidatos.

El partido Comunes finalmente indicó que seguirá trabajando por aquellos que apostaron por la paz, y buscará aumentar los diez curules que tiene repartidos en el Senado, con cinco escaños, y en la Cámara de Representantes, con otros cinco asientos.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s