Destacado

Colombia: La ONU emite un informe sobre las violaciones en las protestas de 2021

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un documento en el que se señalan las «graves violaciones» realizadas por las fuerzas de seguridad del Estado colombiano, en las manifestaciones que se reportaron en 2021.

Entre el 28 de abril y el 31 de julio se desarrollaron una serie de manifestaciones por los elevados impuestos que estableció el gobierno que, en ese momento, justificó la medida como una forma de combatir los problemas económicos que había generado la pandemia.

El informe, que contiene 63 páginas, refleja que hubo «uso innecesario o desproporcionado de la fuerza» por parte de las autoridades durante las movilizaciones. Entre los hechos violentos que se especifican y fueron cometidos por los agentes, están los homicidios de 28 civiles, la violencia sexual, las detenciones arbitrarias y los diversos actos de discriminación.

El Gobierno de Iván Duque, presidente de Colombia, se pronunció sobre el documento emitido por la ONU y aseguró que no comparte las afirmaciones que hace el organismo. También Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller colombiana, expresó que el Gobierno no permitirá que descalifiquen de tal forma su institucionalidad y Estado de derecho.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s