Destacado

Argentina obtiene la presidencia de la Celac para el 2022

Tomada de «Diario Libre»

Polítika UCAB

Durante la vigésimo segunda reunión de los ministros de relaciones exteriores y jefes de delegación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se confirmó que Argentina presidirá el ente de forma pro témpore en 2022.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, el país que ocupaba el cargo de la presidencia desde 2020, aseguró que «hubo consenso» en la elección de Argentina durante la sesión de la organización, realizada en Buenos Aires.

Además de obtener la presidencia de la Celac, Argentina aprovechó para fortalecer sus relaciones internacionales con Chile y Colombia. Pablo Tettamanti, vicecanciller argentino, mantuvo conversaciones con representantes de dichos países durante la reunión y se enfocó en temas de la agenda regional comercial y política, según un comunicado de la Cancillería.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, también estuvo presente en el encuentro que se llevó a cabo en el palacio San Martín y participó en la sesión de cierre el 7 de enero.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s