Destacado

Roberto Picón destaca positivamente el proceso electoral realizado en Barinas

Tomada de «RunRunes»

Polítika UCAB

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), calificó los comicios realizados en Barinas este domingo como un «éxito» para el órgano electoral.

«El proceso electoral de ayer fue un triunfo de la paz, la democracia y, por qué no decirlo, un éxito importante para el CNE», aseguró Picón en una entrevista con el periodista Román Lozinski en su programa en el Circuito Éxitos. Otro de los aspectos que destacó fue el proceso técnico que, según él, «ocurrió sin ningún problema» gracias a las organizaciones como Corpoelec y CANTV, que colaboraron con el Poder Electoral.

Además, resaltó el reconocimiento de los resultados electorales por parte de los candidatos antes del anuncio del boletín oficial. «Eso es común en otros países y en Venezuela no lo habíamos vivido nunca, es un modelo que debemos seguir» sentenció el rector.

Con respecto a las relaciones y negociaciones entre la oposición y el oficialismo, Picón aseguró que es un proceso «imprescindible», ya que el país espera que ambos se reconozcan mutuamente y conversen la forma en la que el país pueda seguir progresando.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s