Destacado

Colombia: La Registraduría avaló a seis candidatos presidenciales

Tomada de «Vatican News»

Polítika UCAB

La Registraduría dio a conocer, este lunes, seis de los candidatos de las próximas elecciones presidenciales en Colombia, que fueron avalados tras acumular las firmas válidas de grupos representativos de los ciudadanos. Los representantes superaron las 580.620 firmas que exige como mínimo la ley vigente.

Los comicios están programados para el 29 de mayo de 2022 y entre los grupos avalados se encuentran Colombia piensa en grande, liderado por Luis Emilio Pérez Gutiérrez; Creemos Colombia, integrado por Federico Gutiérrez Zuluaga; Colombia tiene futuro, representado por Alejandro Gaviria Uribe; Vamos pa’ lante con Echeverry, con Juan Carlos Echeverry; Liga de gobernantes anticorrupción, de Rodolfo Hernández Suárez; y País de oportunidades, con Alejandro Char Chaljub.

El próximo 13 de marzo se llevarán a cabo las consultas populares interpartidistas y, debido a eso, la Registraduría le solicitó tanto a los miembros de los comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos como a los representantes legales de los partidos, responder con la mayor brevedad posible las interrogantes enviadas por el organismo.

La Registraduría, luego de obtener las respuestas en marzo, procederá a definir el diseño y las características del material electoral que se utilizará en las próximas jornadas del proceso.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s