Destacado

La ONU denuncia violaciones a los Derechos Humanos en la prisión de Guantánamo

Tomada de «The Independent»

Polítika UCAB

Un grupo de especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció el 10 de enero que se han registrado casos de «violaciones implacables» a los Derechos Humanos en la prisión de Guantánamo, ubicada en la base militar de Estados Unidos en esa zona de Cuba.

Los voceros de la ONU publicaron en un comunicado: «Practicar detenciones arbitrarias sin un juicio y acompañadas de torturas o malos tratos, son inaceptables para cualquier gobierno». Además, especificaron que particularmente para Estados Unidos debería ser inaceptable, ya que este Estado tiene el derecho declarado de defender los derechos humanos.

En este comunicado se calificó a la prisión como un símbolo de «impunidad» y criticó al Gobierno de Estados Unidos por mostrar señales de «complacencia y aquiescencia al mundo», ya que no ha responsabilizado a quienes autorizaron y ejecutaron la tortura.

Aparte de realizar las críticas al Gobierno estadounidense, la ONU solicitó cerrar las instalaciones de la prisión y devolver a los detenidos a sus hogares. Además, también pidió que se le reparen las violaciones generadas a los prisioneros y haga que los responsables de estos actos respondan por sus actos.

Por su parte, el Gobierno de Joe Biden reiteró hace una semana que siguen con la intención de cerrar la prisión de Guantánamo. Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, aseguró que siguen «decididos a deliberar un proceso exhaustivo centrado en reducir de forma responsable la población». Junto a eso, el representante gubernamental dijo que, como última instancia, se buscaría «cerrar las instalaciones».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s