Destacado

La oposición nicaragüense le pide «firmeza» a la OEA frente a los actos de Ortega

Tomada de «Presidencia de la República de Nicaragua»

Polítika UCAB

La asociación opositora Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua le solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que actúe con «firmeza» ante el gobierno de Daniel Ortega. Esta reacción surge luego de la expropiación de la sede del institución internacional en Managua.

El 24 de abril el ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, anunció que el Gobierno le retiraba todas las credenciales a los representantes nicaragüenses en la OEA. Además, envió a agentes de las fuerzas de seguridad del Estado para cerrar la oficina del organismo en la capital del país.

Ante este hecho, la unidad opositora exhortó al Consejo Permanente a actuar, de manera firme, para «sentar un precedente», ya que si no lo hace quedará en «entredicho» la inviolabilidad de esta clase de sedes y de las misiones internacionales en Nicaragua y a nivel mundial.

Además de exigir una «respuesta contundente y ejemplarizante ante esta violación», la Unidad pidió una reunión de consultas con los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la OEA para discutir y profundizar en esta situación.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s