Destacado

El ministro de Asuntos Especiales alemán remarca la importancia de Latinoamérica

Tomada de «AP»

Polítika UCAB

El ministro de Asuntos Especiales y jefe de la Cancillería de Alemania, Wolfgang Schmidt, se refirió a las relaciones de su gobierno con Latinoamérica y justificó por qué países como Brasil y México aún no han recibido una invitación al Grupo de los Siete (G7).

Con respecto a la cumbre del G7 y la ausencia de países pertenecientes a América Latina, Schmidt comentó en una entrevista para DW que el nuevo gobierno «apenas tiene seis meses en el cargo», y que «no se puede hacer todo de una vez».

Sobre las relaciones con los países latinoamericanos, el ministro enfatizó en que «América Latina es muy importante para Alemania», ya que muchas empresas tienen actividades en Argentina, Brasil, México y otros países. También afirmó que se han planificado reuniones y viajes que realizarán representantes de su gobierno próximamente y aprovechó para recalcar que los Estados latinoamericanos son «socios muy importantes».

Otro de los aspectos que mencionó Schmidt fue la situación de conflicto actual que hay en Europa y la postura de algunos países en relación a este hecho. «Hay países que piensan que el orden mundial basado en reglas es lo correcto», afirmó, pero que «hay un país, Rusia, que se opone a ese orden». Además, puntualizó en que cree que el debate «más importante en este momento» es esa no consideración del orden internacional basado en reglas.

Finalmente reiteró que, en el panorama político mundial, el gobierno alemán no cree que haya un «mundo unipolar ni bipolar» y que siempre actúa «a través de la Unión Europea».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s