Destacado

Según un estudio, el apoyo a la gestión de Bukele ha aumentado en 2022

Tomada de «La Prensa Gráfica»

Polítika UCAB

El Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) publicó una encuesta en la que se reflejó el apoyo que tiene el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por parte de los ciudadanos. En el cierre de su tercer año al frente del Ejecutivo, recibió una calificación de 8,34 de una escala que va del 0 al 10.

Anteriormente, Bukele había registrado una nota de 7,84 en un sondeo realizado por el mismo centro de investigación. Ese estudio se hizo a finales de 2021.

De acuerdo con la reciente investigación, sus políticas están influyendo en la base de la pirámide social y económica, que abarca ente un 50% y 60% de la población. Por esa razón, se ha reportado un ascenso en términos de popularidad.

El sondeo se desarrolló bajo un contexto de estado de excepción. Desde finales de marzo, Bukele y la Asamblea Legislativa establecieron un régimen de emergencia para enfrentar a las bandas criminales de todo el país. Tras registrar 87 muertes durante un fin de semana, el Estado activó el plan de seguridad y ya ha detenido a más de 35.000 personas desde su inicio.

Ante la gran cantidad de detenciones y denuncias, organizaciones defensoras de derechos humanos apuntaron a que en El Salvador hay una violación de los derechos de los ciudadanos. Según estas instituciones, el gobierno ha aprovechado la suspensión de garantías que permite el estado de excepción para abusar y detener de forma arbitraria a cualquiera que considere como sospechoso.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s