
El Centro Nacional de Consultoría (CNC) encuestó a 1.200 ciudadanos y los resultados revelaron que el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, superó con un 41% de apoyo, a su contendiente del Pacto Histórico, Gustavo Petro, que registró 39%.
En el sondeo anterior, ambos políticos quedaron en un empate técnico con 40,5% en la intención de voto de los ciudadanos. Ahora, el estudio reflejó un incremento del 0,5% que le otorga una ventaja a Hernández sobre Petro, quien disminuyó 1,5%.
Con respecto a las otras categorías del estudio, hubo 14% de los consultados que aseguraron que no votarían por ninguno de los dos candidatos. Además, 5% de los encuestados seleccionó la opción de votar en blanco. La segunda vuelta de las elecciones es el próximo 19 de junio.
En la primera vuelta de los comicios, Petro lideró los resultados con 40,32% de los votos. Mientras que Hernández logró 28,15%. La distancia fue amplia, pero la encuesta del CNC apunta que esta diferencia de puntos puede reducirse en el balotaje.