
Polítika UCAB
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que una delegación que representa al Gobierno de Estados Unidos arribó este lunes al país. La visita de las autoridades estadounidenses tiene como objetivo continuar con las conversaciones que iniciaron en marzo del presente año.
El encargado de recibir a la comisión fue el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien también, como explicó el mandatario venezolano, es el encargado de abordar los temas de interés común de ambas naciones con la administración de Joe Biden.
Ambos Gobiernos habían mantenido conversaciones el 5 de marzo en el Palacio de Miraflores. El diálogo fue diplomático y hubo acuerdos entre ambas partes con respecto a los temas discutidos. Por esa razón, se decidieron acordar más reuniones para tratar los temas que contiene la agenda bilateral.
Entre uno de los objetivos de Estados Unidos, está la reanudación del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición venezolana. Si bien ya los representantes de cada sector tuvieron un encuentro en el Foro de Oslo, Noruega, y han manifestado su intención de seguir conversando, aún no se han reiniciado las conversaciones que se paralizaron en octubre de 2021 en México, tras la extradición de Alex Saab a territorio norteamericano.