
Polítika UCAB
Tras resultar electo como presidente de Colombia, Gustavo Petro tiene como objetivo eliminar la persecución políticas y establecer consensos con la oposición. Así lo aseguró el representante del partido Pacto Histórico, en una entrevista con el diario El País.
«No vamos a construir un Gobierno que persiga a la oposición», garantizó Petro al ser cuestionado sobre su relación con los sectores opuestos a su próxima gestión. De esta forma, buscará formar relaciones con su rival en los comicios, Rodolfo Hernández, el Centro Democrático, partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez y demás organizaciones políticas.
El sucesor de Iván Duque también hizo referencia a las Fuerzas Armadas y algunos sectores de la misma que están contra su ideología política. Sobre esos grupos de «extrema derecha», afirmó que hay que «eliminarlos». Además, aseguró que los agentes de la seguridad nacional serán llevados a un «mayor fortalecimiento democrático».
Finalmente, profundizó en lo que será su vínculo con los empresarios del país. «De eso se trata el gran acuerdo nacional», explicó Petro. Aunque también puntualizó que aquel «capital que afecte al medio ambiente, como la economía fósil o la extracción de hidrocarburos» no formará parte de su administración.