
Polítika UCAB
De cara a las elecciones presidenciales de octubre y durante una entrevista con la cadena Fox, el actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que si la izquierda gana, representada por el expresidente Lula da Silva, nunca va a abandonar el poder, Sudamérica se «pintará de rojo» y Estados Unidos pasará a ser un «país aislado».
En sus declaraciones, Bolsonaro especificó que los «perdedores» serían la población de Brasil e, incluso, la misma izquierda, ya que seguirá el mismo camino que Argentina, Chile, Colombia y Venezuela. El Partido de los Trabajadores (PT), representado por Lula, es quien lidera las últimas encuestas y se perfila como la organización ganadora de los próximos comicios.
Con respecto a la actualidad de Bolsonaro, su administración ha sido criticada por varios temas. Entre otros, por el aumento en los precios del combustible, y la inconformidad por la logística de la búsqueda de los cadáveres del periodista británico, Dom Phillips, y el experto indígena, Bruno Pereira, quienes fueron asesinados en Amazonia. .
Además de elegir al próximo presidente de Brasil, las elecciones que se realizarán el 2 de octubre también determinarán quiénes serán los 27 gobernadores y senadores, 513 diputados federales y 1.059 estatales. En los sondeos, se ha reflejado que los comicios irán a una segunda vuelta entre Bolsonaro y Lula, en la que finalmente se impondría el político de la izquierda brasileña.